Altas temperaturas rompen récords a nivel mundial

Los incendios en Colorado se producen en medio de una prolongada sequía que azota el oeste de Estados Unidos, al tiempo que las altas temperaturas continúan rompiendo récords alrededor del mundo.

En Montreal, Canadá, al menos 12 personas murieron durante una ola de calor que alcanzó la mayor temperatura de la que se tiene registro en la ciudad: 36 grados.

En Asia central, la capital de Armenia registró una máxima de 42 grados, mientras que en Tiflis, Georgia, se registraron 40.5 grados, superando los récords de ambas ciudades, al tiempo que el sur de Rusia se vio agobiado por un calor sin precedentes.

Y la semana pasada, en una ciudad al este de Omán se observaron las temperaturas mínimas más cálidas de las que se tiene registro, con un sofocante calor nocturno que alcanzó los 42 grados.

Las agobiantes temperaturas se producen al tiempo que científicos climáticos afirman que el 2018 está en camino a ser uno de los años más calurosos de los que se tiene registro en el planeta, posiblemente superando los últimos tres años, los cuales fueron los más calurosos de los que se tiene registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados