En el estado de Delaware, el presunto candidato presidencial demócrata Joe Biden hizo un llamado el jueves para que se imponga un mandato de uso de mascarillas a nivel nacional.
La exhortación hecha por Biden se produjo al tiempo que el doctor Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país, sostuvo que los residentes de Estados Unidos deben adoptar medidas de salud pública o enfrentar “el peor otoño” en cuanto a salud pública en la historia de Estados Unidos.
El Dr. Robert Redfield manifestó: “Usen tapabocas, mantengan el distanciamiento físico, lávense las manos y sean prudentes en los lugares abarrotados de gente. Si hacen esas cuatro cosas, echarán por tierra este brote. Pero si no hacemos eso, como dije en abril, este podría ser, desde una perspectiva de salud pública, “el peor otoño” que hemos tenido”.
EE.UU. registra nuevamente más de 1.000 muertes diarias por COVID-19
Al mismo tiempo, más de 2.000 estudiantes, docentes y empleados escolares son puestos en cuarentena.

Estados Unidos registró el jueves casi 1.200 muertes por COVID-19 y superó la marca de 5,25 millones de casos confirmados de la enfermedad, la cifra más alta registrada a nivel mundial por un amplio margen. Hogares para personas de edad avanzada de Estados Unidos reportaron un nuevo aumento en la cantidad de contagios que pone en peligro la vida de las poblaciones más vulnerables del país.
En Los Ángeles, conductores de autobuses escolares encabezaron el jueves una ruidosa caravana de protesta, rodeando el edificio del Gobierno de la ciudad para exigir un incremento en los fondos destinados a establecer medidas de protección ante el coronavirus antes de que las escuelas vuelvan a abrir sus puertas. Estas son las palabras expresadas por John Lewis, quien desde hace 30 años conduce un autobús escolar en Los Ángeles.
John Lewis sostuvo: “Extraño trabajar. Amo mi trabajo. Amo a los estudiantes, a la gente con la que trabajo. Pero entiendo por qué no podemos estar trabajando ya mismo, porque realmente no es seguro hacerlo en este momento”.
En cinco estados, más de 2.000 estudiantes, docentes y empleados escolares han sido puestos en cuarentena después de que cientos dieran positivo por COVID-19 al comienzo del año escolar. Esto incluye a casi 1.200 personas que fueron puestas en cuarentena en el distrito escolar del condado de Cherokee, en las afueras de Atlanta, capital del estado de Georgia.