Amenaza nuevo proyecto de ley empleos para profesionales hispanos

Washington, D.C. — La llamada Ley Migratoria de Innovación («I-Squared») de 2013 (S.169) aumentaría drásticamente el número de visas para trabajadores extranjeros en tecnología avanzada.
Estas visas, llamadas H-1B, ya son una mala política pública. En un momento de desempleo a largo plazo récord, el proyecto de ley «I-Squared» sólo empeoraría las cosas.
Los trabajadores extranjeros con visas H-1B desplazan a trabajadores estadounidenses. Un empleador no tiene que comprobar que existe una escasez de trabajadores estadounidenses antes de contratar a uno con visa H-1B.
Entre tanto, los trabajadores extranjeros están a la merced del empleador para el cual vinieron a trabajar. El resultado es que se evita contratar a profesionales estadounidenses, los salarios estadounidenses se mantienen reducidos y se explota a los trabajadores extranjeros.
“Al aumentar el número de visas H-1B, la iniciativa de inmigración ‘I-Squared’ solo empeoraría las cosas”, aseveró Paul E. Almeida, presidente del Departamento de Empleados Profesionales de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO).
“El daño causado por esta iniciativa se extendería a todos los trabajadores estadounidenses, incluidos los hispanos, las mujeres, los afro americanos y los asiáticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados