Amy Coney Barret podría ser confirmada a la Corte Suprema antes del 3 de noviembre

 

El presidente Donald Trump, anunció el sábado la nominación de la jueza federal de apelaciones Amy Coney Barrett para ocupar el puesto de Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema. Barrett, de 48 años de edad, es una devota católica que ha adoptado posturas conservadoras sobre el aborto, los derechos a poseer armas, la inmigración y los derechos de las personas LGBTQ.

Exprofesora de Derecho de la Universidad de Notre Dame, se desempeñó como secretaria del difunto juez de la Corte Suprema Antonin Scalia. El Senado estadounidense, de mayoría republicana, podría confirmar a Barrett en el cargo pocos días antes de las elecciones, ya que las audiencias comenzarán el 12 de octubre.

Durante el fin de semana, se realizaron manfiestaciones en todo el país para instar a los legisladores demócratas a hacer todo lo posible para posponer los procedimientos hasta que se conozcan los resultados de las elecciones presidenciales.

Mientras tanto, miembros demócratas de la Cámara de Representantes presentarán el martes un proyecto de ley que limita a 18 años el mandato de los magistrados de la Corte Suprema.

Visite democracynow.org/es para ver más información sobre la jueza Barrett y la Corte Suprema estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Restablecen protecciones para las especies amenazadas

  • Más confianza              

  • Un barco choca y derriba gigantesco puente en Baltimore