Analizan propuesta de congresista Ocasio-Cortez para democratizar servicios financieros

Foto: cortesía Democracy Now!

El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos celebró en días recientes una de sus primeras audiencias sobre la banca pública.

La congresista de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, que en 2020 presentó la Ley de Banca Pública junto con la congresista Rashida Tlaib, dijo que, de aprobarse, los bancos públicos ayudarían a respaldar las economías y la infraestructura locales, así como también a combatir la desigualdad y el racismo estructural en la industria bancaria.

Sin embargo, la mayoría de los estados y ciudades de Estados Unidos tienen que depender de los bancos privados porque no existe la opción de un banco público. Estas fueron las palabras expresadas por Deyanira Del Río, de la organización New Economy Project, respondiendo a preguntas de Alexandria Ocasio-Cortez durante la audiencia que se llevó a cabo el miércoles.

Deyanira Del Río: “Se constituiría un banco público para servir al bien de la sociedad, lo que eliminaría de la ecuación a los accionistas que buscan ganancias y permitiría otros beneficios además de maximizar las ganancias”.

Rep. Alexandria Ocasio-Cortez: “Un banco público no tendría directores ejecutivos multimillonarios a los que se les pague cientos o miles de veces la cantidad que ganan los empleados de menor escalafón. ¿Es eso correcto?”.

Deyanira Del Río: “Sí, esa es ciertamente nuestra visión de la banca pública”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados