El primer mandatario Joe Biden y su esposa Jill. foto: Lenin Nolly/MLNews
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, fijó el 31 de octubre como nueva fecha límite para aprobar el proyecto de ley bipartidista para construir infraestructura, luego de retrasar una votación sobre dicho proyecto la semana pasada ante las divisiones internas del Partido Demócrata.
El sector progresista del Partido Demócrata declaró que no votará a favor del proyecto de ley, cuyo presupuesto asciende a un billón de dólares, si no existe un compromiso firme de votar también por el plan de gastos públicos a diez años que expandiría la red de seguridad social del país y combatiría la crisis del cambio climático.
El presidente Biden se reunió el viernes con los legisladores del Partido Demócrata después de haber conversado con los demócratas conservadores Kyrsten Sinema y Joe Manchin. Según se informa, el presidente les comunicó que es probable que deba reducir el límite máximo del presupuesto propuesto de 3,5 billones de dólares a entre 1,9 y 2,3 billones de dólares.

No obstante, Biden manifestó su apoyo por los legisladores progresistas afirmando que respalda la aprobación conjunta de ambos proyectos de ley y que cree que los demócratas pueden reunir el apoyo necesario para conseguirla. El presidente dio un discurso el viernes después de reunirse con los legisladores.
Presidente Joe Biden: “No importa cuándo. No importa si es en seis minutos, seis días o seis semanas. Vamos a lograrlo”.