Antes de la reunión del G20, manifestantes exigen a Biden que ponga las vacunas contra COVID-19 a disposición de los países pobres

Foto: cortesía Democracy Now!

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió este jueves con el papa Francisco en el Vaticano en la víspera de la cumbre del G20 que se llevará a cabo en Roma.

El papa ha pedido equidad en el acceso a las vacunas a nivel mundial y ha instado a los líderes mundiales a tomar medidas más drásticas para abordar la crisis climática. En 2015, el sumo pontífice redactó una carta encíclica sobre el cambio climático y la desigualdad.

Este jueves, antes de que el presidente de Estados Unidos partiera hacia Europa, un grupo de activistas se manifestó en la ciudad de Washington D.C. para exigir que Biden cumpla su promesa de poner la vacuna contra la COVID-19 a disposición de todos los países del mundo y que priorice el bienestar de las personas antes que las ganancias. Estas fueron las palabras expresadas por la defensora de los derechos humanos Pauline Muchina.

Pauline Muchina: “Hablamos de solidaridad. Hablamos de una comunidad global. Pero estamos acumulando vacunas. El presidente Biden prometió 500 millones de vacunas. ¿Cuántas de esas vacunas han salido de Estados Unidos?”.

Manifestantes: “¡No las suficientes!”.

Pauline Muchina: “Escuchamos que se están desperdiciando vacunas. ¿Cuántas vacunas se han vencido en lugar de compartirlas con todo el mundo? ¡Es hora de acabar con el apartheid de las vacunas!”.

La manifestación fue seguida de una vigilia nocturna frente a la casa del coordinador de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeffrey Zients. Se espera que se lleven a cabo más protestas en Italia durante el fin de semana cuando la reunión del G20 se ponga en marcha.

Manifestantes se congregan en el lugar donde se desarrollará la COP26

En Escocia, grupos de manifestantes se congregaron este jueves cerca del lugar donde la próxima semana se desarrollará la cumbre del clima COP26. Los manifestantes exigen que los países tomen medidas realmente efectivas para limitar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5 grados Celsius.

Dylan Hamilton: “Tenemos que recordarles a los líderes mundiales lo que está sucediendo con la crisis [climática]. El mundo está literalmente en llamas y la situación solo va a empeorar”.

Andrew Nazdin: “Desde los incendios forestales que han sucedido en Estados Unidos hasta las inundaciones que han afectado a todo el mundo, estamos ante una verdadera crisis climática. Los líderes mundiales lo saben. Han visto lo que está pasando. Es hora de que aquí en Glasgow lleguen a un acuerdo para evitar los peores efectos de la catástrofe climática”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados