Apoyo bipartidista a iniciativa con supuesta protección a los árboles de sequoia

El líder de la Minoría, Kevin McCarthy. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

El líder la Minoría republicana de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy defiende la pieza de legislación que él mismo introdujo el miércoles, cuyo objetivo aparente es proteger los gigantescos árboles de sequoia, contra los incendios forestales que suceden cada año en su estado, California.

La iniciativa de ley “Salvemos Nuestros Sequoias”, cuenta con el apoyo de un grupo de congresistas, tanto republicanos como demócratas, a pesar de que más de 80 grupos medio ambientales firmaron —a principios de este mes— una carta al Congreso, donde se oponen que el acta sea aprobada.

La pieza presentada el miércoles, supuestamente está diseñada para acelerar los esfuerzos de reforestación y protección en el Bosque Nacional de Sequoia en California.

Pero los grupos medio ambientales señalan por medio de una carta, que si es aprobada la iniciativa de Ley haría más daño a los gigantescos sequoias, al debilitar regulaciones medio ambientales existentes.

“Proteger los icónicos Sequoias es una meta importante, pero esa legislación debilitará la existente ley del medio ambiente, al agilizar un daño potencial con proyectos que minarán la integridad ecológica de los bosques de sequoia y no harán nada para proteger esos arboles”, señalaron los grupos medio ambientales en la carta.

Sin embargo, tanto el congresista Kevin McCarthy como sus colegas Bruce Westerman, ambos republicanos de California, y el demócrata Scott Peters, también de California, defendieron el Acta propuesta, durante una conferencia de prensa celebrada este jueves, y señalaron que solo buscan proteger los gigantescos árboles de su estado de ser destruidos por incendios forestales.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados