
Spencer Stone, uno de los tres estadounidenses que evitó el pasado mes de agosto un supuesto atentado en un tren francés, fue apuñalado de gravedad en la madrugada de este jueves en la localidad de Sacramento, en California (oeste de EE.UU.).
Lea también: Cómo turistas evitaron una tragedia en un tren en Francia
Stone, miembro de la Fuerza Aérea de EE.UU. de 23 años, fue ingresado en un hospitalLOCAL y se espera que sobreviva a sus heridas.
Al parecer el joven fue apuñalado pasada la medianoche en una concurrida área de bares de Sacramento después de que mantuviera en la calle una discusión.
Legión de Honor

El pasado 21 de agosto, Stone junto a dos amigos -los estadounidenses Alek Skarlatos y Anthony Sadler- y el ciudadano británico Chris Norman, se enfrentó al joven de origen marroquí Ayub El-Khazzami cuando éste, armado con un rifle y un cuchillo, presuntamente trató de causar una matanza en un tren que se dirigía de Ámsterdam aPARÍS.
Stone resultó herido de gravedad en aquel enfrentamiento.
Su amigo Skarlatos reconoció su valía en la rueda de prensa que ofrecieron poco después del incidente.
«El verdadero valor hay que dárselo a Stone, él a pesar de estar herido de gravedad en su cuello y de derramar mucha sangre, nunca dejó de luchar contra el atacante, él es el verdadero héroe aquí», dijo Skarlatos en aquel momento en referencia a su compañero, quien fue trasladado de emergencia a un centro médico por la gravedad de las heridas.
Según destaca desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, aunque las circunstancias exactas de la agresión sufrida por Stone este jueves no se han hecho públicas, todo indica que el incidente no tiene relación con el extremismo islámico.
El pasado 24 de agosto Stone y sus dos amigos recibieron la Legión de Honor, el mayor reconocimiento civil de Francia, de manos del presidente François Hollande y semanas más tarde fueron recibidos por el presidente estadounidense Barack Obama en la Casa Blanca.