Argentina reportó un récord de 120 nuevas muertes por COVID-19 el lunes, lo que eleva el número de fallecidos por la enfermedad en el país a más de 3.100.
Las autoridades argentinas advierten sobre la posible escasez de camas disponibles en unidades de cuidados intensivos en hospitales de la capital, Buenos Aires, y sus alrededores.
En Guatemala, el Gobierno comenzó a reanudar sus actividades económicas tras meses de estrictas restricciones a causa del coronavirus, a pesar de un aumento continuo en los casos de COVID-19 y casi 1.800 fallecimientos.
Las fronteras de Guatemala permanecerán cerradas, pero muchas industrias han reanudado sus operaciones; el transporte público comenzará a funcionar gradualmente y esta semana se habilitó la apertura de centros comerciales y restaurantes.
La OMS advierte que el clima de verano no está desacelerando la propagación del coronavirus

En Ginebra, la Organización Mundial de la Salud advirtió el martes que las temperaturas de verano en el hemisferio norte no están ralentizando la propagación del coronavirus. Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud, advirtió de los riesgos de la complacencia y manifestó que la pandemia continúa empeorando en gran parte del mundo.
Margaret Harris sostuvo: “El verano es un problema. A este virus le gustan todos los climas. Pero lo que más le gusta es saltar de una persona a otra cuando tenemos contacto directo. Así que no le demos esa oportunidad. En consecuencia, la idea de la segunda oleada [de COVID-19]… estamos en la primera oleada. Será una gran oleada”.