
Una jueza que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman en Argentina suspendió la convocatoria a una junta médica que iba a reunirse a partir de lunes para determinar cómo ocurrió el hecho.
La jueza Fabiana Palmaghini actuó por pedido de la querella, encabezada por la exesposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado.
Arroyo Salgado pidió la anulación de la junta por objetar la forma en la que fue convocada por la fiscal, en vez de la jueza, y cuestionó a algunos de los expertos que iban a conformar el grupo.
Según la periodista de BBC Mundo en Buenos Aires Veronica Smink, la decisión retrasará aún más la investigación sobre la muerte de Nisman, que comenzó el pasado 18 de enero cuando el fiscal fue hallado muerto en su departamento, con una bala en la cabeza.
«Más de dos meses después de la muerte de Nisman, la Justicia aún no ha logrado determinar si fue un suicidio o un homicidio, como asegura la familia del fiscal», señaló Smink.