Foto: cortesía Democracy Now!
Arizona ha pasado a ser el estado más reciente en aprobar nuevas leyes para limitar la participación electoral. El martes, el gobernador republicano Doug Ducey firmó un proyecto de ley que podría eliminar a más de 100.000 votantes de la lista de votación anticipada por correo del estado.
Ducey firmó el proyecto de ley pocas horas después de que el Senado estatal aprobara la nueva medida. Los votantes que no emitieron su voto por correo en dos ciclos electorales consecutivos serán eliminados de la lista de votación anticipada y ya no recibirán boletas de manera automática, a menos que respondan a un aviso de los funcionarios del condado.
Esto ocurre a la vez que continúa el recuento exigido por el Partido Republicano sobre las elecciones presidenciales de 2020 en Arizona, supervisado por la empresa Cyber Ninjas, cuyo director ejecutivo ha defendido teorías conspirativas que afirman que Biden ganó las elecciones presidenciales de forma fraudulenta.
En noticias relacionadas, se anticipa que el ex fiscal general Jeffrey Rosen le dirá el miércoles a un comité del Congreso de Estados Unidos que no hay pruebas de que se cometiera un fraude electoral generalizado en las elecciones de 2020. Los legisladores están investigando la respuesta a los disturbios mortales del 6 de enero, causados por una turba incitada por Trump y los republicanos.