El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) arrestó a la esposa del hombre que filmó el mortal enfrentamiento de la policía con un hombre acusado de vender cigarrillos sueltos en Staten Island.
Eric Garner, padre de seis hijos, falleció luego de que la policía le aplicara una llave de estrangulamiento y lo sujetara contra el suelo mientras él repetía que no podía respirar.
El viernes, el médico forense determinó que su muerte constituye un homicidio. Al otro día, la policía arrestó a Ramsey Orta, el hombre que filmó el arresto de Garner, por un cargo relacionado con armas. El martes, su esposa fue arrestada y acusada de agresión. Chrissie Ortiz dijo a WPIX Canal 11 que la policía había estado acosándola a ella y a su esposo.
Ortiz sostuvo: “Cuatro en punto de la mañana, estábamos acostados y toda mi habitación se enciende, y me pregunto: ‘¿Qué es eso?’. Y miro por la ventana y veo a una patrulla de policía. Estaban pasando y apuntando su foco a mi ventana. ¿Para qué hicieron eso?”.
El presidente el sindicato policial de la ciudad de Nueva York, Patrick Lynch, defendió a los agentes involucrados en la muerte de Garner negando que hubieran hecho uso de una llave de estrangulamiento, práctica que ha estado prohibida durante décadas en el departamento de policía de la ciudad.
Lynch expresó: “No se trató de una llave de estrangulamiento. Era un hombre grande al que agentes más bajos que él tuvieron que tirar al suelo para poner bajo arresto”.
Fuente: Democracy Now!