Arrestan frente a la Casa Blanca a activistas que exigían medidas para combatir la crisis del cambio climático

En Washington, D.C., cientos de jóvenes activistas contra el cambio climático rodearon el lunes la Casa Blanca en un bloqueo pacífico para exigir que el presidente Biden tome medidas significativas para mitigar la crisis del cambio climático.

Los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos arrestaron a decenas de manifestantes. Los miembros del movimiento Sunrise Movement le están pidiendo a Biden y a los demócratas del Congreso que aprueben un proyecto de ley para construir infraestructura que incluya inversiones considerables en energía verde, incluido el financiamiento de un Cuerpo Civil del Clima, un programa gubernamental que crearía nuevos empleos destinados a combatir la crisis climática.

La congresista demócrata del estado de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez también se unió a las protestas y dijo que no había tiempo que perder para prevenir una catástrofe climática.

Ocasio-Cortez: “Lo que mucha gente aquí en Washington D.C. no entiende es que, si bien este puede ser el verano más caluroso de sus vidas, será uno de los veranos más frescos de nuestras vidas. Ellos nos dejaron este calor y, por lo tanto, nosotros no los dejaremos en paz”.

Una ola de calor sofocante en la región del Noroeste del Pacífico rompe récords históricos por segundo día consecutivo

La región del Noroeste del Pacífico se enfrenta a una ola de calor sofocante sin precedentes impulsada por la crisis del cambio climático, con temperaturas récord por segundo día consecutivo en los estados de Oregón y Washington en Estados Unidos, y en la provincia de Columbia Británica en Canadá.

La ciudad de Seattle alcanzó el lunes los 42º grados centígrados; la ciudad de Portland registró una temperatura récord de casi 47º grados centígrados, y la localidad de Lytton, ubicada en la provincia de Columbia Británica, llegó a los 46º grados centígrados, la temperatura superficial más alta de la historia de Canadá.

Más de 12.000 residentes del oeste del estado de Washington se quedaron sin energía eléctrica en medio de una creciente demanda de electricidad y después de que un incendio forestal se extendiera hasta alcanzar los cables eléctricos de alto voltaje en el condado de King.

María Smith: “Ya es bastante malo no tener aire acondicionado, pero no tener nada de electricidad con este calor es peligroso”.

 

 

Artículos Relacionados