Arrolladora victoria de Hillary Clinton en Carolina del Sur

En Virginia las mujeres celebraban antes de conocer la victoria en Carolina del Sur. Foto: Ramón Jiménez.
En Virginia las mujeres celebraban este sábado por la tarde antes de conocerse la arrasadora victoria de Clinton en Carolina del Sur. Foto: Ramón Jiménez.

Hillary Clinton logró una victoria contundente sobre el senador Bernie Sanders en Carolina del Sur y afianza sus aspiraciones de ser la candidata presidencial del partido Demócrata.

La ex secretaria de Estado y ex primera dama logró el 73,5% de los votos —y 39 delegados— y el senador por Vermont, Bernie Sanders, el 26% de las papeletas —y 14 delegados— tras el recuento definitivo.

“Mañana esta campaña es nacional”, advirtió una sonriente Hillary Clinton en su discurso de la victoria en ese estado sureño.

Como habían pronosticado todas las encuestas, Clinton arrasó en esta plaza donde la minoría afroamericana votó ampliamente por ella. Los sondeos a pie de urna recogidos por la cadena CNN, apuntan que el 84% de la comunidad negra votó por la ex secretaria, mientras que el 16% lo hizo por Sanders. Con este margen, Clinton se impuso en todos los grupos sociales.

Este resultado supone un notable impulso para la aspirante de cara al “Super Martes” del 1 de marzo, donde se elegirá el candidato a la nominación demócrata en once estados (y en el extranjero).

“Vamos a competir por cada voto en cada estado, no damos por sentado nada ni a nadie”, subrayó la candidata durante su intervención como ganadora. Clinton quiso dedicar la victoria a padres, profesores, emprendedores, mujeres, jóvenes… Es decir, a todos los grupos que la habían apoyado en el Carolina del Sur.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados