Asesinan a un obispo auxiliar de Los Ángeles

Foto: David O’Connell/Facebook

Redacción MLNews

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis católica de Los Ángeles, California, monseñor David O’Connell fue asesinado de un disparo este sábado 18 de febrero.

Las autoridades están investigando el motivo por el cual fue asesinado el sacerdote nacido en Irlanda; aunque trascendió que el religioso se había centrado en el combate a las pandillas en el sur californiano.

O’Connell, de 69 años, recibió un solo disparo en el hecho sangriento ocurrido en las cercanías de la iglesia San Juan Vianney, que pertenece a la Arquidiócesis angelina.

O’Connell (2o. desde la izquierda) junto a otros sacerdotes. Foto Facebook.

Explicaron los voceros del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, que la muerte del sacerdote pacifista está siendo investigada como un homicidio.

El periódico Angelus News, un periódico de la Arquidiócesis de Los Ángeles, dio a conocer que O’Connell ejercía como sacerdote desde hacía 45 años, pero fue nombrado por el Papa Francisco en 2015 como uno de los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Los Ángeles, que es la mayor de todo Estados Unidos.

O’Connell fue encontrado en Hacienda Heights alrededor de la 1pm del sábado; pero las autoridades no dieron a conocer si fue encontrado en su casa o en otro lugar.

Los oficiales asistieron al lugar del fatal incidente después de recibir una llamada de emergencia. Sin embargo, los paramédicos lo declararon muerto en el sitio del crimen.

 

Artículos Relacionados