El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, se dirige hoy a la ciudad de Kenosha, en el estado de Wisconsin, para reunirse con la familia de Jacob Blake, un hombre negro que quedó paralizado después de que la policía de Kenosha le disparara siete veces por la espalda el mes pasado.
Foto: cortesía Democracy Now!
Trump visitó Kenosha el martes, pero en ningún momento mencionó el nombre de Blake. Mientras tanto, el secretario de Prensa de la campaña del presidente Trump pareció justificar la muerte de dos manifestantes en Kenosha a manos de un miliciano de 17 años partidario de Trump. Hogan Gidley habló para la cadena de televisión CNN.
* Hogan Gidley *: “El problema es que tantos gobernadores demócratas, tantos alcaldes demócratas le han dicho [a la policía]: ‘No hagan su trabajo. Retírense. Dejen que estos disturbios, que estos saqueadores sigan cometiendo crímenes en nuestras comunidades’. Y el presidente no quiere eso. Quiere que puedan defenderse. Pero tiene sentido, lógicamente, si no permitimos que la policía haga su trabajo, entonces el pueblo estadounidense tiene que defenderse de alguna manera.”