Foto cortesía
Por el Equipo Progresista de Maryland
Al concluir el Mes del Orgullo, recordamos que el Orgullo es, y siempre ha sido, resistencia. Se trata de luchar contra los sistemas que intentan silenciarnos, explotarnos o borrarnos. Ese mismo espíritu impulsa nuestro trabajo diario en Maryland, organizándonos por la justicia, la equidad y un gobierno que funcione para todos.
Hoy celebramos una conferencia de prensa y una manifestación en Rockville junto con CASA, Rockville Renters United, inquilinos, organizadores y los concejales Izola Shaw y David Myles, defensores electos, para apoyar el debate sobre un nuevo marco de estabilización de alquileres. Esta propuesta, el marco CARE, busca limitar los aumentos de alquiler, eliminar las tasas por alquileres basura y establecer procesos justos y una aplicación rigurosa de las normas para los inquilinos. Haga clic aquí para ver la transmisión en vivo del evento.
Mientras tanto, en Washington, continúa la lucha contra el gigantesco y letal proyecto de ley presupuestaria de los republicanos, que desmantela Medicaid y la Ley de Cuidado de Salud Asequible, y aumentará los costos de la atención médica para todos. Se necesitarán fondos de estos programas, así como de programas como el SNAP (asistencia alimentaria) y las prestaciones de préstamos estudiantiles, para convertir ese apoyo financiero en cerca de un billón de dólares en recortes de impuestos que se destinan principalmente a multimillonarios y corporaciones adineradas. Los líderes republicanos del Senado intentan forzar una votación al día siguiente, y luego el proyecto de ley regresará a la Cámara de Representantes. Hemos estado trabajando con muchas otras organizaciones para retrasar la votación y exponer la gravedad del proyecto de ley. Cuando la gente se entera de su contenido, se opone. ¡Redoblaremos la presión en los próximos días!