Asistente del exjefe de gabinete de Trump testifica ante el comité que investiga la insurrección del 6 de enero de 2021

Cassidy Hutchinson antes de iniciar el testimonio. Foto: excelsior.com.mx

El comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga la insurrección ocurrida en el Capitolio el 6 de enero de 2021 ha anunciado hoy una audiencia sorpresa.

Se espera que Cassidy Hutchinson, exasistente del entonces jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, testifique públicamente. Hutchinson fue entrevistada previamente por el comité a puerta cerrada, donde nombró a varios legisladores republicanos que solicitaron indultos por participar en los intentos de revocar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Según la cadena de noticias CNN, fue Hutchinson quien reveló que Trump apoyó los cánticos de la muchedumbre violenta que gritaba “Cuelguen a Mike Pence” el 6 de enero de 2021 y que Trump se había quejado de que Pence fue llevado a un lugar seguro mientras sus partidarios irrumpían en el Capitolio.

Asimismo, el lunes, el exabogado de Trump John Eastman reveló que, la semana pasada, agentes federales incautaron su teléfono celular como parte de una investigación más amplia sobre la insurrección.

Mientras tanto, el lunes, Ali Alexander, el fundador del grupo a favor de Trump llamado “Stop the Steal” (Detengan el robo), dijo haber testificado ante un gran jurado federal en la ciudad de Washington D.C. el viernes pasado. Alexander está demandando al comité que investiga los hechos del 6 de enero de 2021 para evitar que éste obtenga sus registros telefónicos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados