AT&T adquiere DirecTV por 48,500 millones de dólares

La empresa de telecomunicaciones AT&T acordó comprar el operador de televisión por satélite DirectTV mediante un acuerdo por 48.500 millones de dólares.

Es la segunda gran adquisición de medios de comunicación que se produce este año, tras la fusión de Comcast y Time Warner, que permanece a la espera de recibir aprobación federal.

En un comunicado, la organización por la reforma de los medios de comunicación Free Press afirma que el acuerdo entre AT&T y DirectTV podría perjudicar a los consumidores y ahogar la competencia, resultado que califica como consecuencia “de más de una década de políticas sin visión de futuro por parte de la FCC que han impulsado la concentración por encima de la competencia».

 

 

Artículos Relacionados