Aumenta a 53 el número de migrantes muertos en Texas

Los hermanos hondureños Alejandro M. Andino Caballero (23) y Fernando J. Redondo Caballero (18) junto con Margie T. Paz Grajera (24, pareja de Alejandro) se cuentan entre los 53 muertos. Foto: La Prensa/hn.

Dos personas más han muerto después de quedar atrapadas en condiciones sofocantes dentro del remolque de un camión en las afueras de la ciudad estadounidense de San Antonio, en el estado de Texas.

Los primos Melvin Pascual Guachiac Sipac,y Juan Wilmer Tulul Tepaz, ambos de 13 años, murieron asfixiados.

Esto eleva la cifra de fallecimientos a 53, el mayor número de muertes registrado hasta la fecha en Estados Unidos a causa de un incidente relacionado con la trata de personas.

Se cree que todas las víctimas cruzaron la frontera entre Estados Unidos y México en busca de refugio, incluidos los hermanos hondureños Fernando José Redondo y Alejandro Miguel Andino, así como la esposa de este último, Margie Tamara Paz. La madre de los hermanos, Karena Caballero, habló con la prensa este miércoles desde Honduras.

Karen Caballero, perdió a sus dos hijos. La Prensa/hn

Karen Caballero: “Margie prácticamente sola se dio su estudio, con un poco de ayuda de sus familiares. Y aun así tuvo que partir de aquí, aun siendo prácticamente licenciada en Economía. ¿Por qué? Porque puedo mencionar las empresas a las que mis hijos acudieron buscando empleo y siempre fue un ‘No tiene experiencia laboral’. Les cerraron las puertas. Pero si me tocara pedirlo, por favor, Gobierno de Honduras, luchen por los jóvenes de este país”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados