Aumenta considerablemente el hurto en tiendas

Foto: cortesía Democracy Now

Millones de estadounidenses están a punto de perder los beneficios por desempleo y la protección contra desalojos.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informa que casi 1,4 millones de trabajadores estadounidenses solicitaron una asistencia inicial por desempleo la semana pasada, lo que constituye un fuerte aumento con respecto a la semana anterior.

Mientras tanto, la situación de la pandemia empeora día a día y continúa golpeando la economía estadounidense. Estas últimas cifras surgen al tiempo que 12 millones de desempleados perderán todas sus prestaciones a finales de diciembre.

Asimismo, alrededor de 19 millones de personas no pueden pagar actualmente el alquiler de sus viviendas y la moratoria contra los desalojos promulgada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades está programada para terminar el 31 de diciembre.

El periódico The Washington Post informa sobre un fuerte aumento de las personas que pasan hambre o que están sin vivienda en Estados Unidos. Esta situación ha provocado un incremento en los robos en tiendas, especialmente de alimentos básicos como pan, pasta y leche de fórmula para bebés.

El senador McConnell rechaza el paquete de ayuda económica por el coronavirus por 908 mil millones

Por su parte, el senador Sanders exige cheques de estímulo económico de 1.200 dólares.

El senador Bernie Sanders exige un cheque de $1,200 para cada jefe de familia y $500 por cada hijo. Foto: cortesía Democracy Now!

En el Congreso de Estados Unidos, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, rechazó el jueves una propuesta bipartidista sobre un paquete de ayuda económica por el coronavirus de 908 mil millones de dólares, argumentando que no proporciona suficiente protección a las empresas por el pago de compensaciones que tiene que realizar a sus trabajadores o clientes que se contagien con la COVID-19.

El senador del estado de Vermont Bernie Sanders criticó a los legisladores republicanos por no atender a los estadounidenses que necesitan ayuda urgente.

Sanders ha introducido una enmienda a un proyecto de ley de gastos que proporcionaría un cheque de estímulo de 1.200 dólares a cada adulto estadounidense de la clase trabajadora y un cheque adicional de 500 dólares por cada hijo.

El Congreso debe aprobar el proyecto de ley de gastos antes de la medianoche del viernes para evitar un cierre de los servicios gubernamentales. El jueves, Sanders habló en el pleno del Senado.

Senador Bernie Sanders: “En el momento en el que tantas familias estadounidenses están sufriendo, cuando tantas personas no saben cómo van a alimentar a sus hijos, cómo van a evitar que los desalojen de sus hogares o cómo van a pagar la visita al médico, no podemos salir del Congreso y regresar tranquilamente con nuestras familias sin antes abordar las penurias económicas que estas familias están enfrentando”.

Artículos Relacionados