En Estados Unidos, el número de muertos por COVID-19 ha superado los 156.000, la cifra más alta registrada a nivel mundial por un amplio margen.
El lunes, el presidente Donald Trump arremetió contra la doctora Deborah Birx, luego de que la principal asesora sobre coronavirus de la Casa Blanca advirtiera que el virus está “extremadamente extendido”. Trump atacó a Birx en Twitter, tildándola de “patética”.
Mientras tanto, aumenta la preocupación de que el Gobierno de Trump pueda apresurarse a aprobar una vacuna contra la COVID-19 para incrementar las posibilidades de una victoria del mandatario en las elecciones presidenciales de noviembre.
La OMS advierte que tal vez nunca haya una “solución salvadora” para vencer al coronavirus

La Organización Mundial de la Salud advierte que tal vez nunca haya una “solución salvadora” para vencer al coronavirus.
Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó: “No hay una solución salvadora en este momento y puede que nunca la haya…”.
Esto ocurre al tiempo que el número global de muertes confirmadas se acerca a 700.000, aunque se cree que el número real es mucho más elevado. La cadena de televisión BBC reporta que registros filtrados del Gobierno iraní muestran que casi 42.000 iraníes han fallecido a causa del virus, casi el triple del número reportado por el ministerio de salud.
En América Latina, el número total de casos de COVID-19 asciende a más de 5 millones, con más de 200.000 muertes. Brasil ha registrado casi 95.000 muertes a causa del virus, el segundo total más alto a nivel mundial. México ocupa el tercer lugar, con 48.000 muertes registradas.