Aumentan las hospitalizaciones por COVID-19 en Estados Unidos

Foto: cortesía Democracy Now!

Los casos confirmados alcanzan los ocho millones.

Estados Unidos se está acercando a los ocho millones de casos confirmados de coronavirus tras haber superado los 64.000 nuevos casos el jueves por primera vez desde julio. Además, se informaron más de 1.000 muertes por COVID-19 durante las últimas 24 horas y todas las regiones del país registraron un aumento en las hospitalizaciones.

El jueves, el estado de Wisconsin fijó otro récord estatal de contagios al registrar más de 3.700 nuevos casos de coronavirus. Este estado tiene una de las tasas de pruebas positivas más altas del mundo, que ahora excede el 20 %. No obstante, el presidente estadounidense, Donald Trump, planea realizar un acto de campaña repleto de gente el sábado en la ciudad de Janesville, en el estado de Wisconsin.

Esta situación ocurre al tiempo que el periódico The Wall Street Journal informa que, durante toda la pandemia, los funcionarios de la Casa Blanca han realizado ediciones de la guía oficial de salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, alterando renglón por renglón el lenguaje escrito por científicos sobre el distanciamiento social y flexibilizando los límites de las reuniones en persona establecidos por esta entidad, como los coros de iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados