Aumentan los casos de coronavirus en todo EE.UU.

Mientras tanto la ciudad de Nueva York anuncia medidas de confinamiento en nueve vecindarios.

Hay más de 7,4 millones de casos confirmados de COVID-19 en Estados Unidos y la cifra sigue aumentando en muchos estados, afectando especialmente al Medio Oeste del país.

El periódico The Washington Post reveló que los casos han aumentado en 33 estados y en Puerto Rico desde finales de agosto. En la ciudad de Nueva York, el alcalde Bill de Blasio está pidiendo que las escuelas y los negocios no esenciales cierren nuevamente en nueve vecindarios donde se han reportado nuevos picos.

Reclusos del Servicio de Inmigración son sometidos a pruebas de COVID-19

Las pruebas se están realizando tras haber estado expuestos por un guardia de prisiones en Washington.

Foto: cortesía Democracy Now!

En noticias de inmigración, en el estado de Washington, decenas de reclusos del Centro de Procesamiento Northwest del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) fueron sometidos a pruebas por COVID-19 el viernes después de que un guardia se contagiara. Esto es lo que afirmó un recluso de dicha cárcel, a quien se le realizó recientemente una prueba de COVID-19.

Recluso del Servicio de Inmigración: “Ahora, como estamos en cuarentena y todo eso, nos están cuidando. Pero antes de eso, los guardias del correccional entraban sin tapabocas, sin guantes”.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • Desaceleración en China

  • Concurso “Miss World Peru-USA 2022”

  • Rodríguez Cuadros en Conferencia Anual de Peruanos en New Jersey