Aumentan los disturbios en Líbano

El número de muertos por la catastrófica explosión en Beirut asciende a más de 200.

 

Las protestas en Líbano continuaron durante el fin de semana tras la catastrófica explosión ocurrida la semana pasada en el puerto de Beirut, que causó la muerte de al menos 200 personas, hirió a miles más y destruyó vecindarios.

La explosión fue provocada por 2.700 toneladas de nitrato de amonio altamente explosivo, que había sido dejado en un depósito sin las medidas de seguridad correspondientes durante seis años. Manifestantes irrumpieron en tres ministerios, mientras las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma en su contra. Estas son las palabras expresadas el sábado por uno de los manifestantes.

Tarek Baddawi sostuvo: “Me estoy poniendo en peligro, como lo están haciendo otros, porque hemos llegado a nuestro límite. No puede pasar nada más. Basta de corrupción. Basta de negligencia. Sustancias que estaban almacenadas explotaron en todo Beirut. Y además de eso, todavía hay gente allá en el puerto a la que le están disparando con munición real, perdigones y balas de goma. Están masacrando gente”.

Varios políticos de alto nivel han dimitido en medio de crecientes disturbios y acusaciones de corrupción y negligencia. Asimismo, los medios informan que el primer ministro, Hassan Diab, presentará pronto la renuncia a su cargo.

Artículos Relacionados