Aumento de casos de coronavirus se relaciona con reaperturas económicas en Florida, Arizona, Texas

El jueves, el principal científico de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, El doctor Anthony Fauci, sostuvo que los estados en los que se registran brotes importantes deberían “considerar seriamente imponer medidas de confinamiento” nuevamente. Nuevas estadísticas revelan que los casos de COVID-19 en Florida se han multiplicado más de diez veces desde que el estado reanudó sus actividades económicas a principios de mayo.

En el estado de Arizona, los casos han aumentado vertiginosamente en más del 800% tras la reapertura económica. Mientras tanto, el presidente Donald Trump continúa restando importancia a la gravedad de la crisis, al decir que el aumento en los casos confirmados se debe a que “[la realización de] nuestras PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO es mucho mayor y mejor” que en otros países.

El jueves, la canciller alemana, Angela Merkel, pareció criticar indirectamente el manejo de la pandemia por parte de Trump. Durante un discurso en el Parlamento Europeo, Merkel afirmó: “Los límites del populismo y la negación de la verdad básica están poniéndose al descubierto”.

Artículos Relacionados