Autoridades mexicanas investigan la ejecución extrajudicial de cinco hombres por militares

Foto: cortesía Democracy Now!

En México, las autoridades investigan la ejecución extrajudicial de cinco hombres por parte del Ejército mexicano en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo. Un video publicado en redes sociales muestra cómo un grupo de militares saca a los hombres de su vehículo, los golpea y los alinea contra una pared antes de matarlos a disparos.

Por su parte, líderes indígenas zapatistas se manifestaron este jueves en la Ciudad de México para protestar por la intensificación de la violencia y los ataques a sus comunidades autónomas perpetrados por grupos paramilitares en el estado sureño de Chiapas.

Raúl Romero: “Lo que estamos pidiendo es un alto a los ataques por parte de grupos paramilitares, es decir, grupos permitidos, financiados, entrenados o armados por el Ejército mexicano que atacan a las comunidades zapatistas y que en este momento, además, se combinan con grupos del crimen organizado que prácticamente tienen a Chiapas al borde de la guerra civil”.

Muere Pat Robertson, el telepredicador evangelista que promovió el racismo, la homofobia y la misoginia

Robertson junto con el expresidente Trump. Foto: cortesía Democracy Now!

El veterano telepredicador evangelista Pat Robertson murió a la edad de 93 años. En 1960, Robertson creó la cadena Christian Broadcasting Network y durante décadas usó su programa estrella “The 700 Club” como una plataforma para promover la homofobia, la intolerancia religiosa y el discurso de odio racista.

En 1988, Robertson se postuló para la nominación presidencial del Partido Republicano y terminó en segundo lugar en las primarias del estado de Iowa. El éxito electoral de Robertson fue el impulso para la creación de la organización Christian Coalition, fundada por Robertson con el propósito de convertirla en una fuerza influyente dentro del Partido Republicano.

En 2001, Robertson culpó a las personas liberales, feministas y homosexuales por los atentados del 11 de septiembre. El telepredicador afirmó en una ocasión que el sida era “la forma en que Dios elimina las malas hierbas de su jardín”.

Robertson también recaudó fondos para los escuadrones de la muerte de los Contra en Nicaragua y pidió públicamente el asesinato de líderes mundiales, entre ellos el del líder libio Muamar el Gadafi y el del expresidente de Venezuela Hugo Chávez.

A mediados de la década de 1990, durante el genocidio de Ruanda, Robertson pidió dinero a su audiencia para enviar suministros de socorro a los refugiados ruandeses en Zaire, actualmente la República Democrática del Congo.

Sin embargo, en lugar de transportar ayuda humanitaria, los aviones fletados por la organización benéfica de Robertson transportaron principalmente equipos destinados a una explotación minera de diamantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados