Aventuras Andinas: nuevas oportunidades para las generaciones jóvenes

Por Roberto Bustamante

La reciente publicación “Aventuras Andinas”(Middletown 2020) dedica sus páginas a las generaciones jóvenes que buscan nuevas oportunidades en el futuro, especialmente en organizaciones de servicios en el exterior u organismos no gubernamentales y que tengan principios humanitarios “con un mejor significado, propósitos, desafíos, fe y perseverancia”.

Allan J.”Alonzo” Wind, autor del mencionado libro, es un inquieto escritor estadounidense que vivió y trabajó casi cuatro décadas en América Latina, Africa y Medio Oriente. Wind describe con amplitud los trabajos y proyectos realizados desde el interior de una agencia internacional.

Comenzó su carrera como voluntario en salud pública del Cuerpo de Paz de Estados Unidos en la zona rural de Ecuador en la década de los 80, donde fue generosamente conocido como el “Doctor Alonzo”.

“Ecuador, Bolivia y Perú no están lejos de Estados Unidos, sin embargo, siguen siendo un mundo diferente y desconocido para la mayoría… y han sido blanco de quienes están más interesados en un muro que en un puente”, asevera el autor.

Como profesional retirado de la Agencia de Desarrollo de Estados Unidos (USAID), Wind dedica su libro a las generaciones jóvenes que buscan nuevas oportunidades de trabajo como funcionarios del servicio exterior, organizaciones benéficas y organismos no gubernamentales en el exterior.

El libro de Wind, invita a reflexionar acerca del impacto del racismo en los procesos de desarrollo internacional y abre una ventana para plantear como superar los males sociales y los retos de los países de Sudamérica en los años 80 y 90, con la perspectiva del cambio.

El convincente relato autobiográfico de Wind, nacido en Nueva York, describe cómo las experiencias simples, las conexiones extraordinarias y las valiosas comunidades andinas dejaron un impacto indeleble.

Su reciente libro “Aventuras Andinas”, está escrito para inspirar a la juventud que anhela construir un mundo más unificado y se aferran cada vez más a su esperanza por la humanidad. Los lectores se sentirán ansiosos por comenzar su propia búsqueda de lo que realmente alimenta el alma humana al conocer los testimonios de Wind. Este libro puede encontrarlo en Amazon y Kindle.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • La Muerte del Cisne

  • Gas pimienta

  • La red ArteNet: 22 años de ofrecer información cultural