Bailarinas del grupo The Rockettes podrían no participar en toma de posesión de Trump

h07_rockettes

Los planes de Donald Trump de atraer artistas famosos a que participen en la ceremonia de asunción de la presidencia sufrieron otro golpe durante el fin de semana, después de que la empresa que gestiona el grupo de baile The Rockettes dijera que sus miembros podrán optar por no participar en el espectáculo que tendrá lugar en Washington DC el 20 de enero.

La decisión de Madison Square Garden Company se produjo después de que el sindicato que representa a las integrantes de The Rockettes dijera inicialmente que las bailarinas de tiempo completo de la empresa estaban obligadas contractualmente a actuar en la asunción de Trump.

Eso desató una serie de protestas de la población, así como de algunas integrantes del grupo de baile. Una bailarina, Phoebe Pearl, escribió en Instagram una publicación que fue eliminada más tarde, que decía: “Las mujeres con las que trabajo son inteligentes y están llenas de amor, y la decisión de actuar para un hombre que defiende todo aquello de lo que estamos en contra es espantosa. Estoy hablando por mí misma, pero por favor, sepan que después de habernos enterado de esta noticia, hemos estado actuando con lágrimas en los ojos y con los corazones abatidos».

¡No seremos forzadas! Etiqueta: ‘No es mi presidente’”. Donald Trump ha tenido dificultades para hallar artistas famosos que asistan a su asunción. Según el periodista Itay Hod, del medio The Wrap, el equipo de Trump ofreció embajadas de Estados Unidos a por lo menos dos agentes de talentos a cambio de que lograran que artistas reconocidos participaran en la ceremonia. Visite democracynow.org/es para ver nuestra cobertura completa de esta historia.

Fuente: Democracy Now!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados