“Baño de Luna”, se presenta en Teatro GALA de DC

Los actores. Foto cortesía

Redacción MLNews

Durante casi un mes (septiembre 7 al 1 de octubre) los amantes de las buenas obras de teatro como “Baño de Luna”, tendrán la oportunidad de sumergirse en un mundo en el que sucumbir a la atracción prohibida, conlleva a una relación amorosa entre el devoto padre católico Monroe y una seductora pianista cubana, miembro de su parroquia.

“Este fascinante drama explora a profundidad la pasión, el conflicto moral y el sacrificio. ¿Elegirán los amantes aferrarse a su fe o se dejarán llevar por la fuerza de sus sentimientos?, se cuestiona el dramaturgo cubanoamericano Nilo Cruz. La obra se presenta en el Teatro GALA de Washington, D.C.

Explica Cruz que cuando el Padre Monroe descubre que Marcela y su familia cubana-americana están pasando necesidad, les ofrece una amiga, amiga y amable… algo completamente nuevo para Marcela.

“Los pequeños actos de generosidad se transforman en amor, y la línea que separa la vocación de la pasión empieza a desaparecer. Baño de luna, es obra lírica sobre enamorarse y hallar un lugar al cual llamar hogar; es una historia sobre la familia y la fe», agregó.

LOS ARTISTAS QUE LE DAN VIDA A LA HISTORIA

El elenco incluye a los miembros destacados de la compañía GALA: Luz Nicolás (Martina), quien previamente participó en las producciones La valentía, Jardín salvaje y La tía Julia y el escribidor, entre otras; Carlos Castillo (Obispo Andrews), quien apareció en La valentía, La tía Julia y el escribidor y El perro del hortelano, entre otras; y Víctor Salinas (Trino), quien fue parte de las obras La valentía y jardín salvaje la temporada pasada. El talentoso elenco también cuenta con los artistas  Hannia Guillén (Marcela), Hiram Delgado (Tavio/Taviano) y Raúl Méndez (Padre Monroe), quienes hacen su debut en GALA.

Raúl Méndez es un actor mexicano, famoso por su participación en las series de Netflix «Narcos» y «Sense 8», y en la serie de Telemundo «El Señor de los cielos».

Hannia Guillén es una actriz y productora de Cuba, quien ha participado en múltiples obras de Nilo Cruz, incluidas Baño de luna y Ana en el trópico, por la cual Nilo ganó un Premio Pulitzer.

Hiram Delgado es un artista puertorriqueño que hizo su debut en Broadway en la nueva versión de la obra ganadora de Premios Tony, Take Me Out.

Baño de luna, está en escena del 7 de septiembre al 1° de octubre, de jueves a sábados a las 8 pm y los domingos a las 2 pm. Es presentada en español con subtítulos en inglés. La producción es apropiada para personas de 13 años en adelante.

Boletos: $48 de jueves a domingo; $35 adultos mayores, militares y grupos (10+); $25 personas de 25 años o menos; Noche de GALA: $55 (por persona). Para adquirir boletos online para grupos (10+), usa el código 10Plus.

Noche de GALA y Noche de prensa: Sábado, 9 de septiembre de 2023, a las 8 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados