Biden afirma que el cambio climático aumentó el poder destructivo del huracán Ian en Florida

Foto: cortesía Democracy Now!

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recorrió este miércoles partes del estado de Florida azotadas por la tormenta y prometió miles de millones de dólares en ayuda federal para las personas afectadas por el huracán Ian, que tocó tierra la semana pasada como una de las tormentas más devastadoras que ha registrado Estados Unidos hasta la fecha.

Biden inspeccionó los estragos causados por la tormenta desde un helicóptero que sobrevoló Fort Myers Beach, una localidad que recibió el impacto directo de los vientos del huracán de categoría 4.

Posteriormente el mandatario estadounidense se reunió con el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, un posible candidato rival en las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2024.

Una vez concluida la reunión, Biden dijo que las tareas de recuperación podrían llevar años y que la crisis del cambio climático aumentó el poder destructivo del huracán Ian.

Presidente Joe Biden: “Ha habido muchos incendios en el oeste y en el suroeste [del país], incendios que han arrasado con todo y han quemado una extensión de terreno mayor a todo el estado de Nueva Jersey. Los embalses en el oeste se han reducido a casi cero. Estamos en una situación en la que el río Colorado se parece más a un arroyo. Están sucediendo muchas cosas y creo que lo único que finalmente ha terminado es el debate sobre si hay o no cambio climático y tenemos que hacer algo al respecto”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados