El presidente Biden y su esposa Jill rumbo a Camp David, Maryland el viernes. Foto: Lenin Nolly/MLNews
Redacción MLNews
La administración Biden anunció este viernes poner a disposición 39 mil millones de dólares para saldar la deuda estudiantil contraída por unos 804 mil estadounidenses.
El Departamento de Educación de Estados Unidos dijo que cancelará un total de 39.000 millones de dólares en deuda estudiantil federal para los más de 800.000 prestatarios.

La medida beneficiará a las personas que se encuentran inscritas en planes de pago basados en los ingresos que habrían o deberían haber calificado para el alivio de sus deudas luego de realizar pagos mensuales durante 20 o 25 años y no lo hicieron debido a las negligencias, los errores o las deficiencias de los administradores de servicios de préstamos.
La medida, que se ha estado analizando al menos durante un año, se produce dos semanas después de que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló el plan de condonación de préstamos estudiantiles del presidente Biden que habría cancelado 400.000 millones de dólares en préstamos estudiantiles para unas 40 millones de personas.