Biden anuncia nuevas medidas de salud pública

Foto: cortesía Democracy Now!

El primer mandatario defiende la vacunación obligatoria en medio de una ola impulsada por la variante ómicron del coronavirus.

El presidente Biden se dirigió al país en un discurso el martes en medio de una creciente ola de casos de COVID-19 impulsada por el clima invernal y relacionada en gran medida con la variante ómicron, que es altamente contagiosa.

Biden advirtió a los estadounidenses que no entraran en pánico, pero dijo que quienes no están vacunados tienen “un buen motivo para preocuparse”.

El presidente estadounidense anunció un plan para distribuir 500 millones de pruebas rápidas de detección del coronavirus para hacerse en casa a partir de enero y para brindar más ayuda a los hospitales. Biden también abordó el tema de los requisitos federales de vacunación obligatoria contra el coronavirus.

Presidente Joe Biden: “Sé que los requisitos de vacunación no cuentan con el apoyo de muchas personas. Ni siquiera son populares para quienes están ansiosos por ponerse las vacunas. Mi Gobierno no los estableció para controlar su vida, sino para salvar su vida y la de los demás. Más de 400.000 estadounidenses murieron por COVID-19 este año y casi ninguno estaba vacunado; casi todas las muertes podrían haberse evitado”.

Se registra la primera muerte vinculada a la variante ómicron en EE.UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

En el estado de Texas, se cree que un hombre de unos 50 años que no estaba vacunado es la primera persona en morir debido a la variante ómicron del coronavirus en Estados Unidos. Esta era la segunda vez que el hombre se contagiaba de COVID-19. El condado de Harris, donde se registró la muerte, instó a los residentes a vacunarse.

El estado de California requerirá que el personal sanitario reciba una dosis de refuerzo contra la COVID-19. California es el segundo estado en anunciar las dosis de refuerzo obligatorias para trabajadores de la salud después de Nuevo México.

La ciudad de Nueva York está ofreciendo 100 dólares para quienes reciban dosis de refuerzo en los centros de vacunación municipales antes del año nuevo, en una iniciativa por frenar una explosión de nuevos casos.

Asimismo, el futuro alcalde Eric Adams, además de otros funcionarios electos, anunciaron que cancelarán una gala de investidura que se iba a celebrar en persona debido al aumento vertiginoso de los casos.

En Filadelfia, la escuela secundaria más grande de la ciudad ha comenzado a impartir sus clases de manera virtual después de que 41 docentes faltaran el lunes al trabajo por la muerte de una estudiante de 17 años por COVID-19 la semana pasada.

 

Artículos Relacionados