Biden anuncia nuevas reglas de vacunación y otros requisitos para los empleados federales

Foto: cortesía Democracy Now!

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado nuevas exigencias de vacunación y otros requisitos para los empleados federales del ámbito civil a raíz del aumento en los casos de COVID-19 por la rápida propagación de la variante delta.

Presidente Joe Biden: “Se les pedirá a todos los empleados del Gobierno federal que presenten su certificado de vacunación. Todos los empleados que no acrediten su estatus de vacunación, o que no estén vacunados, deberán usar mascarilla cualquiera sea el lugar en el que trabajen, hacerse una prueba de coronavirus una o dos veces a la semana, mantener distancia social y, en general, no se les permitirá hacer viajes de trabajo”.

Biden también ordenó al Pentágono que implemente requisitos de vacunación para el personal militar, y pidió a los Gobiernos estatales y locales que utilicen los fondos federales que recibieron por la pandemia del coronavirus para ofrecer un incentivo de cien dólares a quienes se vacunen.

La ciudad de Nueva York comenzó este viernes a implementar dicha iniciativa. Mientras tanto, Washington D.C. acaba de restablecer la exigencia del uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados en toda la ciudad.

Personas vacunadas que se contagien de la variante delta podrían transmitir el virus

Según un informe interno de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las personas vacunadas que se contagian de la variante delta podrían transmitir el virus con la misma facilidad que las personas no vacunadas y que el cuadro de la enfermedad podría ser más grave. El informe revela que cada persona infectada con la variante delta podría contagiar a ocho o nueve personas.

El documento también indica que la variante delta es tan contagiosa como la varicela y más contagiosa que los virus que causan el resfriado común, la gripe estacional y otras enfermedades de fácil transmisión.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados