Biden aprueba una orden para combatir los monopolios y los bajos salarios

Foto: cortesía Democracy Now!

El presidente Biden emitió el viernes una orden ejecutiva de amplio alcance para frenar las prácticas anticompetitivas, las cuales, según afirma, sofocan el crecimiento económico y atrapan a los trabajadores en empleos de bajos salarios.

Presidente Joe Biden: “Lo que hemos visto en las últimas décadas es una menor competencia entre compañías y más concentración, lo que rezaga nuestra economía. Lo vemos en las grandes empresas de agricultura, tecnología, farmacéutica. La lista no acaba ahí. En lugar de competir por los consumidores, las empresas eliminan a sus competidores. En lugar de competir por los trabajadores, encuentran formas de sacarle ventaja a la mano de obra”.

En la orden ejecutiva se incluyen disposiciones que exigen que las agencias federales examinen con mayor profundidad las fusiones empresariales; apoyo para los Gobiernos estatales y tribales que importan medicamentos recetados más baratos de Canadá; y que la Comisión Federal de Comunicaciones restablezca las reglas de neutralidad de la red para la banda ancha.

Biden despide al jefe de la Administración del Seguro Social designado por Trump

Foto: cortesía Democracy Now!

El presidente Biden despidió al director de la Administración del Seguro Social, Andrew Saul, un funcionario designado por Trump y destacado donante del Partido Republicano, después de que rechazara un pedido de renuncia.

El presidente Biden designó a una sustituta para que se desempeñe como comisionada interina del Seguro Social hasta que se pueda confirmar a un nuevo jefe permanente, pero Saul insiste en que él no abandonará el cargo. Saul ha impulsado políticas antisindicales y antiprestaciones durante su mandato en la Administración del Seguro Social.

Bill Pascrell Jr., presidente de la Subcomisión de Supervisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes, dijo que el plan de Saul consistía en “imponer crueldad sobre los adultos mayores y las personas con discapacidades”.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados