Biden asistirá a la COP26 en noviembre con 13 miembros del gabinete y otros altos funcionarios

Foto: cortesía Democracy Now!

 

La Casa Blanca afirma que 13 miembros del gabinete de Estados Unidos y otros altos funcionarios acompañarán al presidente Biden en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conocida como COP26, que se llevará a cabo en noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow.

Estas cruciales conversaciones sobre el clima se realizarán luego de que las Naciones Unidas advirtieran que el planeta se encamina hacia un aumento catastrófico de la temperatura global de 2,7 grados Celsius, a menos que los países se fijen unos objetivos más altos que los que propusieron para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Activista acusa al director ejecutivo de Shell de ser “directamente responsable de las muertes relacionadas con la crisis climática”

Foto: cortesía Democracy Now!

En Escocia, una activista en defensa de la justicia climática ha sido elogiada por confrontar valientemente al director ejecutivo de la empresa Shell, Ben van Beurden, durante una conferencia TED que se llevó a cabo este jueves en la ciudad de Edimburgo.

Lauren MacDonald es una activista afiliada al Green New Deal Rising, un movimiento que defiende el New Deal ecológico en el Reino Unido. La activista y el director ejecutivo de Shell participaron en un panel del evento denominado “TED Countdown Summit”, un foro en el que, según los organizadores, los oradores podrán “compartir los planes para alcanzar un hermoso futuro con cero emisiones netas de dióxido de carbono”.

Las entradas para el evento, de cuatro días de duración, costaban entre 10.000 y 50.000 dólares. Estas fueron algunas de las palabras pronunciadas por Lauren MacDonald durante la conferencia.

Lauren MacDonald: “No importa lo que hoy diga [van Beurden]; recuerden que Shell ha gastado millones de dólares para ocultar las advertencias de los científicos del clima, sobornando a políticos e incluso pagando a soldados para que maten a los activistas nigerianos que luchan contra la empresa. Todo eso mientras hacen un reposicionamiento de la marca para que parezca que les importa [la crisis climática] y que tienen la intención de cambiar. De manera desproporcionada, en los países del llamado “Sur Global”, muchas personas ya están muriendo debido a problemas relacionados con la crisis climática, como la contaminación, el calor extremo y los desastres relacionados con el clima. Este no es un tema abstracto y usted es directamente responsable de esas muertes. […] Nunca olvidaremos lo que usted ha hecho y lo que ha hecho Shell. Espero que sepa que, a medida que la crisis climática se vuelve cada vez más mortal, usted será responsable. Y no seguiré compartiendo este podio con usted”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • Desaceleración en China

  • Concurso “Miss World Peru-USA 2022”

  • Rodríguez Cuadros en Conferencia Anual de Peruanos en New Jersey