Biden durante la firma de una iniciativa para promover los empleos. Foto: Lenin Nolly/ML News
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, camina una línea fina entre asuntos domésticos y política exterior en busca de la reelección a un segundo mandato frente a su principal contrincante, el republicano Donal Trump quien lo aventaja en las encuestas.
El mandatario ha impulsado iniciativas a favor de empleos e inversiones y ha dado discursos en las tradicionales ceremonias de graduación de mayo, pero ha enfrentado protestas por su férrea defensa a Israel, que enfrenta cuestionamientos por sus operaciones militares en los territorios ocupados palestinos de Gaza y Rafa.
Biden cuestionó recientemente la decisión de la Corte Penal Internacional de emitir una orden de arresto contra el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu por crímenes de guerra, lo cual representa un riesgo a su reelección ante los votantes árabes y musulmanes.
Una encuesta reciente de la organización activista Americans for Justice en Palestine Action, realizada por la firma YouGov, indicó que demócratas independientes de Wisconsin, Arizona, Pensilvania, Michigan y Minnesota considerarían apoyar a Biden si condiciona la asistencia militar a Israel.