Biden condena la “subversión electoral” republicana

Foto: cortesía Democracy Now!

Sin embargo, no pide el fin de la regla de obstruccionismo legislativo.

El presidente Joe Biden pronunció el martes en la ciudad de Filadelfia un importante discurso sobre el derecho al voto, en el que acusó al Partido Republicano de “subversión electoral” e instó al Congreso a aprobar la Ley Para el Pueblo, que protegería el derecho al voto a nivel federal.

Presidente Joe Biden: “Tan solo este año, 17 estados han promulgado —no solo propuesto, sino promulgado— 28 nuevas leyes para dificultar el voto de los estadounidenses, sin mencionar —y presten atención— casi otros 400 proyectos de ley que los miembros republicanos de las legislaturas estatales están intentando aprobar”.

Sin embargo, Biden no pidió el fin de la regla de obstruccionismo legislativo, que muchos ven ahora como la única forma de eludir el obstruccionismo republicano y aprobar una legislación para proteger el derecho al voto a nivel federal.

Para obtener más información sobre los derechos electorales vea aquí nuestra entrevista con dos de los representantes demócratas del estado de Texas que huyeron esta semana a Washington D.C. para bloquear la aprobación de proyectos de ley destinados a reducir la participación electoral, impulsados por los republicanos del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados