Biden defiende su plan de infraestructura

Foto: cortesía Democracy Now!

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está defendiendo su propuesta de 2,3 billones de dólares para construir infraestructura e incentivar el empleo ante las críticas de los progresistas que afirman que el plan no es suficientemente amplio para combatir con eficacia la crisis del cambio climático. Biden promovió su plan durante un viaje a la ciudad de Pittsburgh el miércoles.

Presidente Joe Biden: “No es un plan de medidas superficiales. Es el mayor plan de inversión en Estados Unidos que nuestra generación haya visto, es diferente a todo lo que hemos visto o hecho desde que construimos el sistema de carreteras interestatales y comenzamos la carrera espacial hace varias décadas”.

El plan de Biden incluye cientos de miles de millones de dólares para impulsar la eficiencia energética de los edificios; acelerar el uso de vehículos eléctricos; mejorar el transporte público; e investigar y desarrollar nuevas tecnologías para combatir la crisis del cambio climático. En respuesta, el movimiento juvenil Sunrise Movement pidió a los legisladores que respalden el plan de infraestructura de Biden como un paso hacia un New Deal ecológico, pero publicó en Twitter: “Joe Biden, esto es inaceptable. Su propuesta debe incluir al menos 10 billones de dólares en infraestructura si quiere estar a la altura de las circunstancias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados