Biden descarta cancelar 50.000 dólares de deuda estudiantil por prestatario

Foto: cortesía Democracy Now!

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó el jueves que está considerando tomar una acción ejecutiva para cancelar una cantidad no especificada de la deuda estudiantil por préstamos federales en las próximas semanas.

Presidente Joe Biden: “Estoy evaluando la posibilidad de una reducción de la deuda, pero no estoy considerando una cancelación mayor a 50.000 dólares [por prestatario]. Estoy analizando detenidamente si habrá o no una condonación de deuda adicional”.

En respuesta, el sindicato de prestatarios Debt Collective exigió que la Casa Blanca cancelara más deudas de préstamos estudiantiles y escribió en un comunicado: “Para millones de prestatarios, muchos de los cuales deben montos de seis cifras, una condonación de 10.000 o 50.000 dólares apenas hace mella en la cantidad de deuda que tienen. […]

Si Biden cancelara 10.000 dólares de deuda de los 45 millones de prestatarios, seguiríamos aún con este problema de la enorme deuda estudiantil”. Algunos legisladores demócratas y progresistas también han instado a Biden a que cancele al menos 50.000 dólares en deuda estudiantil. Estas fueron las palabras pronunciadas este jueves por el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer:

Líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer: “Insto nuevamente al presidente a que tome medidas, que puede tomarlas por sí mismo, y presione el botón de reinicio financiero para millones y millones de estadounidenses. El presidente Biden ha hecho lo correcto al continuar con la moratoria en los pagos de préstamos estudiantiles. Sus acciones han salvado a millones de personas de la ruina financiera durante la crisis de la COVID-19. Pero los prestatarios no solo necesitan que sus deudas queden en suspenso; necesitan que se las cancelen totalmente”.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados