Foto: cortesía Democracy Now!
Rice fue asesora de seguridad nacional y embajadora ante la ONU durante la presidencia de Barack Obama.
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, designó a Susan Rice como directora del Consejo de Política Interior de la Casa Blanca. Rice se desempeñó como embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas y asesora de seguridad nacional durante la presidencia de Barack Obama.
Los críticos desaprobaron la elección por la inexperiencia de Rice en política interna, así como por su apoyo a intervenciones militares estadounidenses que causaron devastación en Siria y Libia durante la presidencia de Obama. El cargo no requiere la confirmación del Senado.
En noticias relacionadas, Biden designó a otra persona del Gobierno de Obama, el ex jefe de gabinete de la Casa Blanca Denis McDonough, para dirigir el Departamento de Asuntos de Veteranos. Grupos a favor de los derechos de los veteranos de guerra de Estados Unidos expresaron su decepción de que Biden no haya elegido a un veterano de guerra para desempeñar ese cargo.
Jeremy Butler, miembro de la organización de veteranos de guerra Veteranos Estadounidenses en Irak y Afganistán, dijo lo siguiente al periódico The Washington Post: “[Denis McDonough] estará en desventaja en el cargo, ya que no es un veterano de guerra”.