Biden nombra a Tony Blinken como secretario de Estado y a Linda Thomas-Greenfield como embajadora en la ONU

Foto: Tony Blinken será el nuevo secretario de Estado y Linda Thomas-Greenfield embajadora en Naciones Unidas. Foto: cortesía Democracy Now!

El presidente electo Joe Biden nombró este lunes al asesor de larga trayectoria Tony Blinken como secretario de Estado de su nuevo Gobierno.

Blinken se había desempeñado como subsecretario de Estado del presidente Obama. A principios del 2020, Blinken habló con el Instituto Hudson sobre los desafíos de la política exterior y sobre su perspectiva del papel de Estados Unidos en el mundo.

Antony Blinken: “En pocas palabras, los grandes problemas que enfrentamos como país y como planeta, desde el cambio climático hasta la pandemia o la distribución de armamentos malos, para decir lo obvio, no tienen soluciones unilaterales”.

También fue nombrada Linda Thomas-Greenfield como nueva embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas. Thomas-Greenfield fue embajadora en Liberia y subsecretaria de Estado para Asuntos Africanos durante el Gobierno de Obama, pero fue despedida a los 75 días del inicio de la presidencia de Trump.

Además, fue nombrado el cubano-estadounidense Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional y será el primer latino en dirigir esa agencia federal.

El exsecretario de Estado, John Kerry será Enviado Especial del Presidente para el Clima, tema en el cual tiene una gran experiencia y fue uno de los firmantes del Tratado de París, el cual fue eliminado por el presidente Trump.

De igual manera Avril Haines será la nueva directora de la Oficina Nacional de Inteligencia. Antes fue la primera subdirectora de la Agencia Nacional de Inteligencia (CIA).

Por su parte Jake Sullivan será el Consejero de Seguridad Nacional. Antes fue consejero especial del entonces vicepresidente Joe Biden.

Source: MetroLatinoUSA/Democracy Now!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados