Foto: cortesía Democracy Now!
Pfizer solicitará el uso de emergencia de su vacuna para menores de más de un año en septiembre.
En Estados Unidos, los casos y las muertes por COVID-19 continúan disminuyendo, pero algunas regiones están registrando nuevos aumentos, como en el estado de Arizona y en la región del Noroeste del Pacífico. El martes, el presidente Biden anunció una nueva meta de vacunación para el Día de la Independencia de Estados Unidos, que se celebra el 4 de julio.
Presidente Joe Biden: “Nuestro objetivo es que el 70% de los adultos estadounidenses ya haya recibido por lo menos una dosis de la vacuna y que 160 millones de estadounidenses ya hayan terminado de vacunarse para el 4 de julio. Esto significa que debemos administrar cerca de 100 millones de vacunas, ya sea la primera o segunda dosis, durante los próximos 60 días”.
Biden instó a vacunarse, en particular, a las personas de entre 20 y 30 años. En la actualidad, el 56% de la población adulta de Estados Unidos ha recibido al menos una dosis de la vacuna.
A medida que la oferta comience a superar la demanda en algunos estados, la Casa Blanca comenzará a mantener las dosis sobrantes en un banco federal para que puedan ponerse a disposición de otros estados con una mayor demanda de vacunas.