Biden y Trump visitan la frontera entre Estados Unidos y México

El presidente Biden ofrece una conferencia antes de partir hacia Brownsville, Texas. Foto Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump visitaron este jueves la frontera sur que Estados Unidos comparte con México.

Mientras Biden visitó la ciudad de Brownsville, Trump estuvo en Eagle Pass, localidades que las separa más de 500 kilómetros en el estado de Texas.

El espinoso tema de la inmigración y la seguridad fronteriza es algo que tendrá que ver mucho en las elecciones presidenciales del mes de noviembre, donde se espera que Biden y Trump vuelvan a enfrentarse como ocurrió en 2020.

En particular, la visita de Biden se produce mientras considera una acción ejecutiva radical para restringir la capacidad de los migrantes de buscar asilo en la frontera sur de Estados Unidos si cruzaron ilegalmente.

Según expertos, el fracaso de un paquete fronterizo bipartidista a principios de este mes se debió en gran parte a la oposición de Trump.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca este jueves Biden dijo que planeaba ir desde antes, pero que no sabía que “su buen amigo” estaría allí este mismo día.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados