El ex presidente Bill Clinton fue filmado al expresar estar de acuerdo con que el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu “no es la persona” que alcanzará un acuerdo de paz a largo plazo con los palestinos.
Durante un evento de recaudación de fondos llevado a cabo en Iowa, CSPAN filmó a Clinton al defender su propio historial de negociaciones mantenidas en el pasado mientras conversaba con un integrante del público que criticaba a Netanyahu.
El hombre expresó: “Si no lo obligamos a que haga la paz, no habrá paz”.
Bill Clinton le respondió: “En primer lugar, estoy de acuerdo con usted. Pero en el año 2000, con Ehud Barak, logré que acordara algo que no estoy seguro que Rabin habría acordado, y Rabin fue asesinado por dar tierras a los palestinos».
El hombre respondió: “Estoy de acuerdo, Pero Netanyahu no es la persona”.
Clinton respondió: “Estoy de acuerdo».
Los comentarios de Bill Clinton difieren ampliamente de las posturas expresadas públicamente por su esposa, la posible candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton, que ha defendido a Netanyahu, incluso durante el ataque israelí contra Gaza de este verano.
Fuente: Democracy Now!