Bill Nye alza la voz en la protesta «No Kings» de Arlington

Foto cortesía NBC Washington

Redacción ML Noticias

Los organizadores afirman que la participación ha crecido con cada «Día sin Reyes» (No Kings Day), a medida que los manifestantes dan a conocer su postura respecto a la administración Trump.

El movimiento «No Kings» llegó este sábado al norte de Virginia, donde se llevaron a cabo decenas de protestas, reportó NBC4.

Cientos de personas salieron a las calles en Alexandria, Fairfax, Springfield y otras comunidades de la Mancomunidad para manifestarse en contra de las políticas de la administración Trump.

Manifestantes cruzan el Puente Memorial y se dirigen al centro de Washington. Foto: McGill Media/FB

Una de las manifestaciones más grandes en el norte de Virginia fue organizada por el grupo de defensa social «We of Action Virginia». Los manifestantes exhibieron pancartas en cerca de 20 puentes a lo largo de Arlington, entre ellos un manifestante que tal vez usted reconozca.

Bill Nye, el «Chico de la Ciencia» (The Science Guy) y residente local de D.C., no es ajeno a los eventos del «Día sin Reyes», habiendo participado en las tres ediciones celebradas hasta la fecha.

«Estados Unidos se encamina hacia el autoritarismo a menos que detengamos esto», declaró Nye a News4. «Se dirige hacia el equivalente a una dictadura, y eso no es lo que queremos».

Llevaba consigo una versión de bolsillo de la Constitución de los Estados Unidos y citó algunas de las partes que, a su juicio, la administración Trump está vulnerando.

«Para mí, el punto clave es que el Congreso tiene el deber de promover el progreso de la ciencia y el fomento de las artes; sin embargo, tenemos personas dentro del gobierno de los EE. UU. que están negando la ciencia».

El primer «Día sin Reyes» de la historia tuvo lugar en junio de 2025, coincidiendo con el cumpleaños del presidente Donald Trump. Posteriormente, se celebró otra edición en octubre. Las protestas de este sábado han sido denominadas «No Kings 3».

«Simplemente creo que el país se está deslizando hacia el fascismo y el totalitarismo debido a todas las políticas que está implementando Trump», comentó Ed Harkness, uno de los manifestantes.

Miles de personas se congregaron en el Mall Nacional. Foto: NBC4.

El helicóptero de noticias Chopper4 captó imágenes de multitudes participando en manifestaciones por toda la región del DMV (Distrito de Columbia, Maryland y Virginia).

«Me encanta ver que jóvenes y mayores —todos nosotros— estamos aquí juntos en esto, desafiando el frío y haciendo lo que debemos hacer para llevar este mensaje hasta las más altas esferas del poder», expresó Michaela Pond, fundadora de «We of Action Virginia». «¡No queremos reyes en Estados Unidos!».

Los organizadores afirman que la participación ha crecido con cada «Día sin Reyes», a medida que los manifestantes dan a conocer su postura respecto a la administración Trump. «Solo quería expresar, en todos los sentidos, mi apoyo a la democracia estadounidense, a la Constitución estadounidense y a las libertades estadounidenses», dijo la manifestante Jane Jensen, quien señaló que esta era la primera vez que participaba.

News4 contactó a la Casa Blanca antes de las manifestaciones del «No Kings Day». Un portavoz respondió con un comunicado en el que afirmaba: «Las únicas personas a las que les importan estas «sesiones de terapia de trastorno anti-Trump» son los periodistas a quienes se les paga por cubrirlas».

Escrito por Jessica Albert • Publicado y actualizado hace 1 hora.

Editado por Ramón Jiménez

Artículos Relacionados