Foto: cortesía Democracy Now!
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha regresado a Medio Oriente para reunirse con líderes de toda la región. Durante una parada en Catar, Blinken advirtió que la guerra en Gaza podría “hacer metástasis fácilmente” y convertirse en una guerra regional.
Si bien Blinken está pidiendo públicamente una desescalada del conflicto, el Gobierno de Biden sigue recibiendo críticas por enviar más armamento a Israel al tiempo que lleva a cabo sus propios ataques en Irak y Siria, y contra los rebeldes hutíes de Yemen.
El viernes, el primer ministro de Irak amenazó con expulsar del país a los soldados estadounidenses después de que el líder de una milicia respaldada por Irán muriera en un ataque con drones que Estados Unidos lanzó en la ciudad de Bagdad.
Un alto comandante de Hizbulá es asesinado en un presunto ataque de Israel contra el sur del Líbano

Un presunto ataque israelí contra el sur del Líbano mató en la mañana de este lunes a un alto comandante de una unidad de élite del grupo Hizbulá, lo que aumenta aún más la tensión en la región.
Según lo informado por fuentes de seguridad a la agencia de noticias Reuters, Israel lanzó un ataque contra un automóvil en el que se transportaban Wissam al-Tawil y otro combatiente de Hizbulá. Asimismo, la semana pasada, Israel asesinó a un líder de Hamás en las afueras de Beirut.
Familias israelíes exigen se inicie investigación sobre 13 rehenes muertos el 7 de octubre

El periódico israelí Haaretz está informando que familiares de los israelíes que perdieron la vida el 7 de octubre en el kibutz Be’eri exigen que se investigue cómo murieron sus seres queridos.
Un general de brigada de Israel admitió recientemente que había ordenado a un comandante de un tanque israelí disparar contra una casa en la que combatientes de la organización Hamás tenían como rehenes a 15 israelíes.
El general de brigada Barak Hiram dijo al periódico The New York Times que había ordenado al comandante del tanque que “irrumpiera [en la vivienda], incluso a costa de bajas civiles”. Solo dos de los 15 rehenes israelíes sobrevivieron al ataque.