Bolivianos protestan por la falta de asistencia alimentaria durante la pandemia

En Bolivia, estallaron manifestaciones de protesta contra el hambre el lunes, en la ciudad de Cochabamba. Se han reportado heridos entre los manifestantes tras una enérgica represión de las manifestaciones por parte de la Policía y el Ejército.

Los manifestantes denuncian la falta de asistencia alimentaria, así como la ausencia de otros tipo de ayudas gubernamentales, a medida que la población sigue perdiendo sus fuentes de sustento debido a la pandemia. Los manifestantes también protestaron contra el Gobierno de la presidenta interina de derecha, Jeanine Áñez, quién no fue electa de forma democrática y asumió el poder el año pasado tras el derrocamiento del presidente Evo Morales.

Esto ocurre luego de que Áñez emitiera un decreto por el que se imponen cargos penales contra aquellas personas que “generen dudas entre la población” o “diseminen información falsa” en internet, en lo que constituye la medida más reciente orientada a restringir la libertad de expresión y a silenciar a los medios de comunicación críticos del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados