BP, Shell y Exxon han pagado 100.000 millones de dólares al Gobierno ruso desde 2014

Foto: cortesía Democracy Now!

El sábado, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, pronunció un discurso virtual ante el Foro de Doha en Qatar y pidió a los países productores de petróleo y gas que aumentaran su producción para reducir la dependencia de las importaciones rusas.

Esto se produce al tiempo que nuevos datos revelan que gigantes petroleros de Occidente, incluidos BP, Shell y Exxon, han invertido casi 100.000 millones de dólares en proyectos rusos de combustibles fósiles desde que en 2014 Rusia invadiera Crimea.

El análisis fue publicado por las organizaciones ambientalistas Global Witness, Greenpeace Estados Unidos y Oil Change International.

 

Activistas piden el fin de la dependencia de los combustibles fósiles por los ataques de Rusia a Ucrania

Foto: cortesía Democracy Now!

Jóvenes activistas de todo el mundo salieron a las calles el viernes en más de 500 ciudades de decenas de países para celebrar la Huelga Mundial por el Clima.

El evento anual, iniciado por el movimiento de huelgas estudiantiles por el clima de Greta Thunberg Viernes por el Futuro, se llevó a cabo de manera virtual en los últimos dos años debido a la pandemia. Estas fueron las palabras expresadas por la activista alemana Luisa Neubauer cuando hablaba desde Berlín.

Luisa Neubauer: “Ahora vemos que estamos en una guerra financiada por los combustibles fósiles, que debemos hablar sobre el tema. Y hoy, mañana, pasado mañana, Alemania sigue dándole a Putin millones de euros por su carbón, petróleo y gas. El concepto de crisis aislada no existe. Si queremos alejarnos de los autócratas y vivir en todas partes con paz, libertad y seguridad, debemos distanciarnos de los combustibles fósiles”.

 

Artículos Relacionados